Colegio Alma Muriel Plantel Pino Suárez
En el Colegio Alma Muriel, ofrecemos una educación de calidad con valores, acompañamiento personalizado y un ambiente seguro donde los niños desarrollan su máximo potencial.
Brindamos una educación de excelencia con un enfoque innovador y personalizado que impulsa el desarrollo académico y emocional de nuestros estudiantes.
En el año de 1950 la Sra. Carmen García Jimeno, a petición de la R.M. Ma. Teresa Orellana Murguía (Madrecita San José) donó el terreno donde actualmente tenemos la Secundaria “María Teresa Orellana Murguía” y la Preparatoria “Alma Muriel”.
Por mucho tiempo este terreno quedó olvidado por encontrarse fuera de la ciudad y por la imposibilidad de la Congregación de construir con sus propias fuerzas y recursos.
Fue en 1979 en que el Plantel Pasteur cumplía 25 años de fundación en donde dentro del programa de festejos se anunciaba: “Colocación de la primera piedra de nuestro actual Plantel Pino Suárez.
La Directora del Colegio Alma Muriel, por entonces M. María del Carmen Gómez Padilla había puesto en conocimiento de la situación del terreno al gobierno de la Delegación Congregacional, a las hermanas religiosas de la entonces comunidad y a los Padres de Familia.
El 10 de febrero de 1979, el Sr. Obispo de Querétaro, Dr. Don Alfonso Toriz Cobian daba gracias por las Bodas de Plata del Colegio de Pasteur.
Monseñor Manuel Pérez Esquivel bendecía el terreno de lo que sería la primera parte de la construcción que sería para las Secretarias Bilingües.
El Lic. Mariano Palacios Alcocer Presidente Municipal ponía la primera piedra.
En 1982 se empezó a trabajar con el primer semestre de Preparatoria, autorizando su funcionamiento la Universidad Autónoma de Querétaro.
Una comunidad educativa comprometida con tu formación académica y personal. En la Preparatoria Alma Muriel, preparamos a tus hijos para acceder a la universidad con una educación de calidad, fomentando el pensamiento crítico, valores y habilidades que te acompañarán en tu camino profesional.
La Preparatoria Alma Muriel, incorporada a la Universidad Autónoma de Querétaro, es una institución educativa que busca desarrollar talentos, impulsar tu potencial y prepararte para el éxito académico y personal. Nuestro compromiso es ofrecer una educación integral, innovadora y alineada con los estándares de la UAQ.
Acompañamos a nuestros estudiantes en su proceso de elección de carrera y en su desarrollo emocional, promoviendo una preparación integral para la vida universitaria y profesional.
Estamos para ayudarte. Pregunta por costos, horarios o cualquier otra información que necesites.
Consulta los requisitos, fechas importantes y acércate a nuestras oficinas para recibir asesoría personalizada.